Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.

Consejos para maximizar el uso de vehículos eléctricos y el kilometraje total

2 reading
744 views 11 replies 8 participants last post by  yticolev  
#1 ·
¡Hola!

¿Algún consejo rápido sobre la mejor manera de informarse sobre cómo maximizar el uso de vehículos eléctricos (EV) frente a gasolina?

¿Es el manual el mejor lugar para recurrir, o alguno de ustedes tiene otros recursos (por ejemplo, un artículo o una publicación de blog) con más/mejor información y consejos? ¡Parece que está lleno de gurús que a menudo conocen el coche mejor que las personas que lo construyeron! lol

Recientemente escuché que es posible cargar la batería mientras se conduce, lo que me gustaría hacer solo para cargarla y ver hasta dónde puedo correr con electrones puros...

Actualmente no tengo espacio en mi garaje (en proceso de despejar para hacer espacio y actualmente mi esposa tiene el único espacio para su Ford Escape PHEV 2022 (¡gran coche hasta ahora!). Así que por ahora no puedo cargarlo porque aparco en la calle y tendría que pasar un cable de extensión por la acera y debajo del coche, y el enchufe de carga sobresaldría por el lado del tráfico...

¡Gracias de antemano!

Mark

#2 ·
¡Hola!

¿Algún consejo rápido sobre la mejor manera de informarse sobre cómo maximizar el uso de EV vs. gasolina?

¿Es el manual el mejor lugar para recurrir, o alguno de ustedes tiene otros recursos (por ejemplo, un artículo o una publicación de blog) con más/mejor información y consejos? ¡Parece que está lleno de gurús que a menudo conocen el coche mejor que las personas que lo construyeron! lol

Recientemente escuché que es posible cargar la batería mientras se conduce, lo que me gustaría hacer solo para cargarla y ver hasta dónde puedo correr con electrones puros...

Actualmente no tengo espacio en mi garaje (en proceso de despejar para hacer espacio y actualmente mi esposa obtiene el único espacio para su Ford Escape PHEV 2022 (¡gran coche hasta ahora!). Así que por ahora no puedo cargarlo porque aparco en la calle y tendría que pasar un cable de extensión por la acera y debajo del coche, y el enchufe de carga sobresaldría por el lado del tráfico...

¡Gracias de antemano!

Mark
A menos que pueda enchufar en todo momento cuando no esté conduciendo, no podrá maximizar el uso de EV.

#3 ·
El PHEV cargará la batería HV cuando se conduce en modo Sport, pero la carga más consistente es cuando se viaja a 65-95 km/h en una autopista/autovía. Simplemente conducir por la ciudad no agregará mucha carga a la batería. Conducir en modo Sport también disminuirá su MPG, por lo que no es una carga "gratuita".

Sacar un cable de extensión a la calle es una muy mala idea, y probablemente ilegal debido al posible peligro de tropiezo en la acera. Tener el cable en el lado de la calle también es una mala idea, ya que podría convertirse en un objetivo para que alguien venga e intente derribarlo, causando daños al puerto de carga y posiblemente a la carrocería del automóvil.

Como dijo @Techy, sin enchufar un PHEV de forma constante, habrá poca o ninguna autonomía EV para maximizar. La computadora mantendrá la batería HV alrededor del 16% de estado de carga para permitir que el automóvil funcione en modo híbrido, por lo que obtendrá algo de conducción EV de esa manera. Pero no va a ayudar mucho hasta que pueda cargarlo más.

Ciertamente, hay formas de maximizar su autonomía EV en un PHEV, pero todo comienza por estar enchufado siempre que sea posible.

#5 ·
Tenemos un garaje para 1 y 2 coches. El receptáculo 14-50R estaba en el garaje para 1 coche. Mi esposa dijo: "Qué decisión tan tonta poner el enchufe en el garaje individual". Ella vio el futuro. Yo no. Conseguimos el EV6 más tarde. Así que durante unos meses seguimos cambiando los coches dentro y fuera del garaje para 1 coche para mantener nuestros coches cargados. Así que es factible.
-Barry
-Sigue cargando

#6 ·
Tenemos un garaje para 1 y 2 coches. El receptáculo 14-50R estaba en el garaje para 1 coche. Mi esposa dijo: "Qué decisión tan tonta poner el enchufe en el garaje para un solo coche". Ella vio el futuro. Yo no. Conseguimos el EV6 más tarde. Así que durante unos meses seguimos cambiando los coches dentro y fuera del garaje de 1 coche para mantener nuestros coches cargados. Así que es factible.
-Barry
-Sigue cargando
Hacer malabarismos con quién obtiene el enchufe único funciona bien para 2 vehículos eléctricos completos, pero la situación del OP es 2 PHEV, por lo que es probable que quieran que ambos se carguen todos los días. Cuando los coches están uno al lado del otro, cambiar el enchufe no es demasiado inconveniente, pero mover ambos coches entre el único espacio y la calle es más complicado, probablemente lo suficiente como para no molestarse la mayoría de los días.

En mi entrada de 1 enchufe/2 vehículos eléctricos, el Niro EV solo se carga los fines de semana, ya que rara vez hace más de 100 millas a la semana, y el Ioniq se carga entre semana para cubrir su rutina de hasta 100 millas por día.

#7 ·
¡Hola!

¿Algún consejo rápido sobre la mejor manera de informarse sobre cómo maximizar el uso de EV vs. gasolina?

Actualmente no tengo espacio en mi garaje (en proceso de despejar para hacer espacio y actualmente mi esposa obtiene el único espacio para su Ford Escape PHEV 2022 (¡gran coche hasta ahora!). Así que por ahora no puedo cargarlo porque aparco en la calle y tendría que pasar un cable de extensión por la acera y debajo del coche, y el enchufe de carga sobresaldría por el lado del tráfico...

¡Gracias de antemano!

Mark
Simplemente lo mantengo simple. EV por la ciudad HEV en la carretera. H conducir 50/50 EV y HEV.

#8 ·
¡Muchas gracias a todos por la excelente información, realmente lo aprecio!

Así que planeo tratar de mantenerlo completamente cargado tanto como sea posible.

Tan importante como maximizar la autonomía del vehículo eléctrico, quiero maximizar el kilometraje general, independientemente de la fuente (gasolina, vehículo eléctrico o combinación). ¿Cuál es la mejor fuente de esa información? ¿Es el manual lo mejor o al menos muy bueno, o no es genial o solo está bien, con consejos/fuentes mucho mejores?

#9 ·
Tan importante como maximizar la autonomía EV, quiero maximizar el kilometraje general, independientemente de la fuente (gasolina, EV o combinado). ¿Cuál es la mejor fuente de esa información? ¿Es el manual la mejor o al menos muy buena, o no es genial o solo está bien, con consejos/fuentes mucho mejores?
El manual no es una buena fuente de información para maximizar el kilometraje general.
La mejor fuente es probablemente aquí, en este foro.

#11 ·
Sí, puede cargar su PHEV mientras conduce en modo Sport. La desventaja es que su MPG de gasolina disminuirá y no verá una ganancia neta en millas por galón funcionando en modo Sport (las pérdidas por calor/fricción reducirán la eficiencia energética, por lo que es mejor mantenerlo en modo ECO y no intentar usar el motor ICE como generador). También tengo un Niro PHEV 2022 y puedo obtener 25-28 millas con una carga del 100%, eso es un poco más que la cantidad de millas que puedo obtener con medio galón de gasolina. Dependiendo de dónde se encuentre, eso equivale a $1.50 a un poco más de $2 (menos el costo de la electricidad).

Para aprovechar la configuración PHEV, sería cargarlo siempre que esté en el trabajo (si el costo es bajo) o en casa. La carga de nivel 1 tarda más de 5 horas en cargarse por completo, el nivel 2 la mitad de ese tiempo. Parece que conectarse a los cargadores de nivel 2 gratuitos mientras compra en Costco solo me da de 2 a 4 millas de alcance.

Si observa las instrucciones que vienen con el cable de carga KIA (o cualquier cable de carga EV para el caso), dirá que NO use extensiones. Mi cable Schumacher de nivel 1/2 del mercado de accesorios tiene una longitud de 25 pies, por lo que puedo cargar el Niro en mi entrada cuando mi garaje está ocupado. Solo tengo un circuito de 20A 120V en mi garaje, por lo que no creo que pueda cargar más de un vehículo a la vez en ese circuito.

Si no puede enchufar su automóvil en casa, le sugiero que simplemente lo conduzca como un HEV y no se preocupe por cargarlo. Conéctelo cuando pueda, pero no se preocupe si no puede.

#12 ·
Así que por ahora no puedo cargarlo porque aparco en la calle y tendría que pasar un cable de extensión por la acera y debajo del coche, y el enchufe de carga sobresaldría por el lado del tráfico…
En muchas jurisdicciones es legal aparcar en la dirección incorrecta, o es costumbre que la policía no ponga multas. Mi pueblo, muy pequeño, es uno donde pasó de ser ilegal a ser habitual y común en mi vida. Es ilegal obstruir una acera, aunque muchos propietarios de coches con entradas piensan que pueden bloquear la acera con un vehículo (muy grosero, seguro) y nunca tienen problemas con la policía. Asimismo, los propietarios de vehículos recreativos y los contratistas suelen tender un cable por una acera durante varias horas al día o a largo plazo sin problemas. Existe un problema de responsabilidad en el que, si alguien tropieza con un cable y se lesiona, puede demandarle con éxito. Puede mitigar ese riesgo comprando una cubierta de goma que suba y baje sobre el cable. Supongo que puede comprarlos en puntos de venta de vehículos recreativos o de proveedores de contratistas.

Pero, ¿no sería fácil simplemente alternar sus dos PHEV entre el estacionamiento en la calle y su punto de carga? Probablemente solo se necesitan tres o cuatro horas para cargar cada uno por completo. Eso no parece ser mucha molestia para ahorrar medio galón de combustible por día para cada PHEV.