Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.
301 - 320 of 361 Posts
Tengo exactamente el mismo problema, por eso estoy aquí hoy para ver si otros lo tienen. Solo lo noté recientemente con el clima frío. Detenerse por completo en un semáforo, esperar un poco, luego presionar suavemente el acelerador y este gran tirón que me asusta. Es un tirón tan grande que es similar a ser golpeado por detrás o algo así. Es como si el motor o la transmisión se atascaran. Tengo un Niro 2020 desde hace menos de 1 año. Vivo en Concord, CA, que es terreno llano, sin colinas. Al igual que el autor original, no sucede al 100%, por lo que sería difícil reproducirlo para el concesionario.

Compré un Niro PHEV hace dos semanas y después de conducirlo durante un par de días, comencé a recibir un tirón fuerte al arrancar desde una parada total. Al principio, solo comenzó a suceder en el modo EV, pero me ha sucedido un par de veces en el modo híbrido (no estoy seguro de si el motor está funcionando realmente o solo está encendido para calentar). El sonido y el tirón se pueden describir mejor como lo que sucede cuando conduces un cambio de marchas y tiras del embrague demasiado rápido en primera sin acelerar y el coche da un tirón hacia adelante.

El desafío aquí es que sucede AL AZAR y es imposible de replicar con precisión. Ha sucedido en clima 'frío' temprano en la mañana (40 grados F) cuando el coche ha estado funcionando durante un tiempo, cuando retrocedo y luego cambio a conducir. El concesionario me está dando largas ya que no han podido replicar el problema cuando lo conducen, por lo que se niegan a llevar el coche y abrir un ticket. Tengo un video donde se puede escuchar claramente el ruido fuerte y ver el 'tirón' pero no puedo adjuntarlo aquí. Si alguien más ha visto este problema, por favor avise. El concesionario dice que revisaron la base de datos mundial de Kia y no encontraron ningún problema similar (por lo tanto, se niegan a trabajar en él). Condujeron con los sensores y el 'kit de prueba' y dicen que todas las lecturas están bien. Creo que el coche no es seguro para conducir, pero aparentemente el concesionario no está de acuerdo.

El coche tiene menos de 500 millas, por lo que es claramente un defecto de fábrica. He escalado el problema al servicio de atención al cliente y estoy esperando saber qué responden.

¡Por favor, házmelo saber si alguien ha tenido un problema similar, cuanta más información tenga, más rápido podrán llegar al fondo de esto!

gracias.
Hola.
Tengo exactamente el mismo problema. Incluso tengo el TSB 093 (como se publicó en este foro. ¡Gracias!). Pero antes de tener esa información, pensé que era el único con este "limón". Lo llevé al concesionario y recibí la misma respuesta. Ahora, aunque estoy "armado" con este TSB, no importa a qué departamento de servicio de concesionario Kia llame, tienen que "empezar de cero" para determinar el problema. Lo que eso me dice es que este otro departamento de servicio de Kia va a hacer lo mismo. Lo conducirán y, por supuesto, como es TAN ALEATORIO, no encontrarán nada malo. Parece ser un círculo vicioso. Voy a ponerme en contacto con el "Centro de Ayuda" de la sede de Kia y ver si pueden o quieren ayudarme con esto. Te lo digo ahora, sin embargo. ¡Con esta evasiva de la empresa que no respalda su producto cuando TIENES EL TSB PARA QUE LO VEAN! No compraré un Kia en el futuro. ¿Cómo es que gastas 40.000 dólares en un coche y no lo respaldan?!

Esta ha sido la peor experiencia de la historia. Hablé con Kia of Portland y estoy recibiendo la misma respuesta de siempre "no sabemos cuál es el problema". Me dijeron que la acción que han tomado es "enviar correos electrónicos a ingeniería" (sea lo que sea eso). El concesionario sigue culpando a Kia Motors y Kia Motors sigue culpando al concesionario.
greeaaat!

Así que gracias a este foro y a las publicaciones y al arduo trabajo de TODOS, llevé el TSB publicado al concesionario y le dije que vuelvo con el mismo problema, pero esta vez tengo ESTO. Se lo entregué y le dije: Sé que tienes que hacer tu prueba de manejo obligatoria, pero te digo, probablemente no lo hará. Me voy de viaje y no quiero preocuparme por esto más de lo que ya lo hago. Tomó el TSB impreso y dijo que tenía que buscarlo, pero que lo haría de todos modos. WHAAAT?! Todo esto es gracias a ustedes. Muy aliviado, jaja por el momento. Ojalá tuviera más fe en el coche. Tendrá que ganársela, ja ja. ¡Gracias a todos!

Compré un Niro PHEV hace dos semanas y después de conducirlo durante un par de días, comencé a tener un tirón fuerte al arrancar desde parado. Al principio, solo sucedía en modo EV, pero me ha pasado un par de veces en modo Híbrido (no estoy seguro de si el motor está funcionando realmente o solo para calentar). El sonido y el tirón se pueden describir mejor como lo que sucede cuando conduces un coche con cambio manual y tiras del embrague demasiado rápido en primera sin acelerar y el coche da un tirón hacia adelante.

El desafío aquí es que sucede ALEATORIAMENTE y es imposible de replicar con precisión. Ha sucedido en clima "frío" temprano en la mañana (40 grados F) cuando el coche ha estado funcionando durante un tiempo, cuando doy marcha atrás y luego cambio a marcha. El concesionario me está dando largas ya que no han podido replicar el problema cuando lo conducen, por lo que se niegan a llevar el coche y abrir un ticket. Tengo un video donde se puede escuchar claramente el ruido fuerte y ver el 'tirón' pero no puedo adjuntarlo aquí. Si alguien más ha visto este problema, por favor avise. El concesionario dice que revisaron la base de datos mundial de Kia y no encontraron ningún problema similar (por lo tanto, se niegan a trabajar en él). Condujeron con los sensores y el 'kit de prueba' y dicen que todas las lecturas están bien. Creo que el coche no es seguro para conducir, pero aparentemente el concesionario no está de acuerdo.

El coche tiene menos de 500 millas, por lo que es claramente un defecto de fábrica. He escalado el problema al servicio de atención al cliente y estoy esperando saber qué van a hacer.

Por favor, házmelo saber si alguien ha tenido un problema similar, cuanta más información tenga, más rápido podrán llegar al fondo de esto!!

Gracias.
Hola,

Tengo el mismo problema y también me están dando largas del concesionario, también logré hacer un video que da el golpe. Se siente como si te estuvieran golpeando por detrás. ¿Obtuviste alguna resolución?
Gracias

Es alarmante y triste ver este problema resurgir de vez en cuando. Para aquellos de ustedes que han tenido este problema, por favor, publiquen el kilometraje de su coche y la fecha de fabricación (esto se puede encontrar en el interior del marco de la puerta del conductor, encima de la etiqueta de presión de los neumáticos. Tendrá una fecha como esta "2/19".). ¡Gracias!

Es alarmante y triste ver este problema resurgir de vez en cuando. Para aquellos de ustedes que han tenido este problema, por favor, publiquen el kilometraje de su automóvil y la fecha de fabricación (esto se puede encontrar en el interior del marco de la puerta del conductor, encima de la etiqueta de presión de los neumáticos. Tendrá una fecha como "2/19"). ¡Gracias!
Mi kilometraje es actualmente de 36.000, comenzó en 7.000 y la fecha de fabricación es 09/19

Acabo de encontrar este hilo. Empezamos a tener este problema hace una semana. El kilometraje es actualmente de 33.000 y la fecha de fabricación es 07/19. PHEV. Súper decepcionante. Llamaré al concesionario esta semana con el TSB y veré qué dicen.

Compré un Niro PHEV hace dos semanas y después de conducirlo durante un par de días, comencé a tener un tirón fuerte al arrancar desde una parada total. Al principio, solo comenzó a suceder en el modo EV, pero me ha sucedido un par de veces en el modo híbrido (no estoy seguro de si el motor está funcionando realmente o solo está encendido para calentar). El sonido y el tirón se pueden describir mejor como lo que sucede cuando conduces un cambio de marchas y tiras del embrague demasiado rápido en primera sin acelerar y el coche da un tirón hacia adelante.

El desafío aquí es que sucede ALEATORIAMENTE y es imposible de replicar con precisión. Ha sucedido en clima "frío" temprano en la mañana (40 grados F) cuando el automóvil ha estado funcionando durante un tiempo, cuando retrocedo y luego cambio a conducir. El concesionario me está dando largas ya que no han podido replicar el problema cuando lo conducen, por lo que se niegan a llevar el automóvil y abrir un ticket. Tengo un video donde se puede escuchar claramente el ruido fuerte y ver el 'tirón' pero no puedo adjuntarlo aquí. Si alguien más ha visto este problema, por favor avise. El concesionario dice que revisaron la base de datos mundial de Kia y no encontraron ningún problema similar (por lo tanto, se niegan a trabajar en él). Condujeron con los sensores y el 'kit de prueba' y dicen que todas las lecturas están bien. Creo que el coche no es seguro para conducir, pero aparentemente el concesionario no está de acuerdo.

El coche tiene menos de 500 millas, por lo que es claramente un defecto de fábrica. He escalado el problema al servicio de atención al cliente y estoy esperando saber qué me responden.

¡Por favor, házmelo saber si alguien ha tenido un problema similar, cuanta más información tenga, más rápido podrán llegar al fondo de esto!

Gracias.
He tenido exactamente el mismo síntoma y tuve que dejar el coche cuatro veces en el concesionario/centro de servicio KIA local aquí en Örebro, Suecia, para que pudieran encontrar el problema. Esta última vez no pudieron replicar el tirón al principio, pero cuando lo hicieron, como se indica en las instrucciones de servicio, cambiaron el aceite de la caja de cambios (de nuevo, ya lo han hecho una vez antes), pudieron hacer que la caja de cambios diera un tirón y ahora ¡me ofrecen una caja de cambios nueva completa!

¡Estoy tan feliz que casi me rindo!

Tusse

Increíble que esto esté pasando desde hace años. Mi EV '22 a veces tiene un sonido de golpe y un ligero tirón cuando algo en la rueda trasera se libera, comenzando a moverse después de una parada nocturna. Nada como lo que todos habéis descrito, pero de menor preocupación. Seguiré este hilo. ¡Buena suerte a todos!

Increíble que esto esté pasando desde hace años. Mi EV '22 a veces tiene un sonido de golpe y un ligero tirón cuando algo en la(s) rueda(s) trasera(s) se libera, comenzando a moverse después de una parada nocturna. Nada como lo que todos ustedes han descrito, pero de poca preocupación. Estaré siguiendo este hilo. ¡Buena suerte a todos!
La transmisión EV es completamente diferente de la PHEV, así que no, no está relacionada de ninguna manera. Lo que estás describiendo es probablemente solo la liberación del freno de estacionamiento. A veces, simplemente se "fijan" mientras están estacionados, y la liberación es un poco brusca. Por tu descripción, lo etiquetaría como un no problema, pero sin realmente escucharlo/sentirlo, solo estoy haciendo una suposición educada.

@atc98092 Estoy de acuerdo contigo en que mi cosa de VE no es un problema en este momento.

Edición 11/2022, solo revisando esto. Ahora estoy seguro de que era solo el freno de estacionamiento soltándose. Ahora que el coche tiene muchos más kilómetros, esto NO sucede. Ya ves.

Tengo un HEV 2020 y he tenido este problema. Llevé el coche al concesionario dos veces, y se quedaron con el coche unos días para hacer una larga prueba de conducción, y no pudieron reproducir el problema. Entonces tuve mucha suerte, y pude mostrar al gerente de servicio todos los clips de la cámara del salpicadero que había guardado cada vez que ocurría el ruido. Luego realizaron la reparación mencionada en el TSB 093. Hasta ahora, todo bien.

¿Cómo es la experiencia de todos los demás después de cambiar el aceite? ¿Desapareció por completo? ¿Se hizo menos frecuente? ¿O no cambió nada?

También me gustaría agradecer al usuario canadiense que mencionó el TSB en primer lugar. Me hizo darme cuenta de que este es un problema real y no solo el DCT que no es muy elegante como de costumbre.

OK - ver mis publicaciones anteriores # 310 y 312. '22 Niro EV EX. El siguiente incidente no parece estar relacionado en lo más mínimo, pero podría estar relacionado con lo que otros han informado en este hilo, aunque el mío es un BEV. De todos modos, aquí va:

Hoy comencé a conducir después de que el automóvil estuvo estacionado durante aproximadamente 3 horas, con aproximadamente 35 millas de uso, comenzando con una batería completamente cargada. Conduje unos 2 pies y experimenté lo que parecía un FUERTE - Doble - ¡BANG! Claro, seco todo el día, 70 grados F afuera.

Sentí como si tal vez estuviera conduciendo sobre algo o algo se atascara en una marcha. ¡El coche ciertamente se sacudió dos veces, y con fuerza! No iba a más de 3 mph.

Inmediatamente detuve el coche, salí y miré alrededor y por debajo. Nada más que asfalto plano. Sin escombros, vidrio, plástico, etc. Sin líquido, sin fugas. Reinicié el coche, conduje 10 pies hacia adelante, me detuve de nuevo, salí y miré hacia atrás a donde estaba. Nada. Nada. Todo lo que vi en la ubicación original del coche fue asfalto plano.

Conduje el coche otros 50+ kilómetros sin más incidentes y lo dejé cargando durante la noche.

Las únicas cosas que puedo deducir son: o algo en el trabajo se atascó (¿el freno de estacionamiento?) y se soltó cuando me moví, o algún animal pequeño dejó una bellota o algo en algún lugar. Dudo un poco de la historia del animal, pero no tengo otras explicaciones que ofrecer. No hay errores ni advertencias en el salpicadero.

Apostaría a que volveré aquí si esto vuelve a suceder. Mañana es un nuevo día.

Edición 11/2022 - ya mencioné esto en otra edición. Lo más probable es que se suelte el freno de estacionamiento pegajoso. Ya no sucede.

He tenido exactamente el mismo síntoma y tuve que dejar el coche cuatro veces en el concesionario/centro de servicio KIA local aquí en Örebro, Suecia, para que encontraran el problema. Esta última vez no pudieron replicar el tirón al principio, pero cuando lo hicieron, como se indica en la instrucción de servicio, cambiaron el aceite de la caja de cambios (de nuevo, lo han hecho una vez antes), pudieron hacer que la caja de cambios diera un tirón y ahora me ofrecen una caja de cambios nueva completa.

¡Estoy tan feliz que casi me rindo!

Tusse
P.S.
Pero ahora dicen que es imposible encontrar una caja de cambios en Europa, debido a la pandemia o a los problemas de transporte o a la guerra en Ucrania...

Oh, gracias a Dios...LOL..han sido muy buenos conmigo también. Me dijeron que mi coche probablemente tendrá que volver y hasta ahora solo he tenido un idiota, pero al menos fue leve. Quiero esperar y ver si vuelve a pasar porque me dijo que probablemente perderé mi coche por una semana y necesitaré un coche de cortesía.
Hola Doug, ¿alguna vez se resolvió tu problema? ¿Cómo lo terminaron arreglando? Llevaré el mío a North Shore, espero que puedan arreglar el mío.

Finalmente, se solucionó el problema en mi Niro Phev 2019. Se realizó el TSB TRA05202001. Tengo las notas de servicio si alguien está interesado. Lo arreglaron en Kia West Coquitlam, BC, Canadá

Hola Doug, ¿alguna vez se resolvió tu problema? ¿Cómo lo terminaron arreglando? Espero llevar el mío a North Shore, espero que puedan arreglar el mío.
North Shore Kia no pudo solucionar el problema, pero Kia West sí pudo.

Pida el reemplazo de aceite DCT. Conocen el TSB y están felices de arreglarlo bajo garantía.

Yo también tengo este problema. ¿Alguna sugerencia?
Yo también tenía el mismo problema. Tuve dificultades para demostrar la falla al concesionario Kia, pero esta mañana determinaron que el problema se debía al sistema de doble embrague. Veamos si pueden arreglarlo... Estoy muy contento con mi coche, pero Kia ahora debería aceptar este problema crónico y no causarnos este dolor. Mientras tanto, el servicio de San José Capitol Kia pudo detectar el error. ¡Qué sufrimiento fue eso!

Tengo exactamente el mismo problema, por eso estoy aquí hoy para ver si otros lo tienen. Solo lo noté recientemente con el clima frío. Detenerse por completo en un semáforo, esperar un poco, luego presionar suavemente el acelerador y este gran tirón que me asusta. Es un tirón tan grande que es similar a ser golpeado por detrás o algo así. Es como si un motor o una transmisión se atascaran. Tengo un Niro 2020 desde hace menos de 1 año. Vivo en Concord, CA, que es terreno llano, sin colinas. Al igual que el autor original, esto no sucede al 100%, por lo que sería difícil reproducirlo para el concesionario.

301 - 320 of 361 Posts