Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.

Evitar el intercambiador de calor/convertidor catalítico

49K views 142 replies 43 participants last post by  scott9050  
#1 ·
Encontré el problema por la pérdida de refrigerante/la avería de la bomba de agua/la manguera reventada. Es el intercambiador de calor - convertidor catalítico.

¿Se puede simplemente puentear? ¿Ejecutar un bucle de manguera donde están las boquillas para ello? Sí, el coche no se calentará tan rápido, pero no vivimos en la tundra helada. Además, tenemos asientos con calefacción y volante calefactado.

El combo cuesta más de $2K. Más mano de obra. Tengo 1.150 millas por encima de la garantía.

¿Alguna idea?

Gracias

#2 ·
Encontré el problema de la pérdida de refrigerante/bomba de agua que explota/manguera reventada. Es el intercambiador de calor - convertidor catalítico

¿Se puede simplemente puentear? ¿Ejecutar un bucle de manguera donde están las boquillas para ello? Sí, el coche no se calentará tan rápido, pero no vivimos en la tundra helada. Además, tenemos asientos con calefacción y volante con calefacción

El combo cuesta más de $2K. Más mano de obra. Tengo 1.150 millas por encima de la garantía

¿Alguna opinión al respecto?

Gracias
Puede que me equivoque, pero recuerdo haber leído en alguna parte que, si bien el gas de escape acelerará el proceso de calentamiento del calentador interior, su propósito principal es calentar rápidamente un motor frío a la temperatura de funcionamiento porque los motores fríos son muy ineficientes en cuanto al combustible.

#10 ·
👍🏻
Teníamos humo blanco saliendo del escape y pensamos que perdimos una junta de culata a las 100.000 millas. Nos encanta el coche y nos sorprende que esto pudiera pasar. Cuando investigué el problema, encontré el sistema ERHS. Gasté 20 dólares en 4 abrazaderas de manguera 2 x 90 grados 5/8" y un pie (se requieren 3 pulgadas) de manguera de calefacción 5/8" y omití el ERHS. Ha estado funcionando muy bien, sin problemas, buen calor, el nivel de anticongelante es perfecto. Acabamos de regresar de un viaje anoche y funciona perfecto. No corté ni modifiqué ninguna de las mangueras formadas y simplemente deslicé las abrazaderas hacia atrás, por lo que si llega el momento en que KIA ofrece una pieza mejor de $1600, puedo cambiar la que gotea y volver a conectar el sistema. Esta es una solución fácil. Precaución: si ha sobrecalentado el motor, especialmente varias veces, puede haber más daños. Detectamos el problema en la primera ocurrencia, lo dejamos enfriar y lo llevamos a casa con un galón de anticongelante y lo estacionamos hasta que omití el ERHS.

#13 ·
Técnicamente, estarías manipulando el sistema de emisiones del coche, lo que viola la ley federal. No es que sea algo que probablemente alguien que pudiera preocuparse notara, pero solo como un aparte.

#18 ·
Nope. No vivimos en un estado ignorante como ese
Wow, así que no tienes lo que tenemos en el Reino Unido, una MOT (Ministry of Transport Vehicle Road Worthiness Test) cada año a partir del tercer año y los fallos de emisiones significan no aprobar, no aprobar significa que tu vehículo tiene que ser retirado de la carretera.

No hacerlo puede terminar con tu coche en una trituradora, una opción nuclear. Gran parte de nuestra policía tiene ANPR Automatic Number Plate Recognition en sus vehículos, esto junto con unas 11.000 cámaras ANPR fijas al borde de la carretera.

Cuando tu matrícula es detectada, se comprueba una base de datos para ver si tienes una MOT, un seguro y el nombre del propietario registrado, así que si es una señora y un caballero está conduciendo, es probable que te detengan. Principalmente aseguramos al conductor, no al coche.

#16 ·
Odio ser el tipo que dice en realidad, pero en realidad, eludir el intercambiador de calor probablemente hará que el convertidor catalítico se caliente más rápido, lo que reducirá las emisiones. El catalizador necesita calentarse bastante para ser efectivo y evitar que el calor se pierda en el refrigerante definitivamente acelerará las cosas.

Por otro lado, el motor se calentará más lentamente, lo que aumentará las emisiones, por lo que puede ser un empate.

Por otro lado, es probable que un inspector no se preocupe por esa explicación, así que supongo que es bueno que el OP viva en un estado libre. 😁

#17 ·
Parece que el intercambiador de calor está después de ambos catalizadores, por lo que, en lo que respecta a las emisiones de escape, no debería tener ningún efecto sobre la rapidez con la que los catalizadores se encienden y comienzan a quemar el exceso de combustible. Dudoso que la computadora siquiera lo supiera, el calentamiento del motor tiene muchas variables, por lo que tal vez no haya luz del motor ni códigos al omitirlo. En ese caso, aún pasaría una inspección de emisiones enchufable, una inspección visual podría encontrarlo. Aquí en Washington no tenemos inspecciones en absoluto, es responsabilidad del propietario mantener su propio automóvil. Y parece una manguera de calentador estándar de 3/4, no debería haber ningún problema al omitirla si el intercambiador falla después del período de garantía o en una emergencia lejos de casa. Pero las emisiones y los componentes de escape deben estar cubiertos por las leyes de la EPA, estados como California tienen sus propias leyes que dicen que estas piezas están cubiertas incluso por más tiempo, por lo que si puede repararlo gratis, sería lo mejor que puede hacer.

#19 ·
Parece que el intercambiador de calor está después de ambos catalizadores, por lo que en lo que respecta a las emisiones de escape, no debería tener ningún efecto sobre la rapidez con la que los catalizadores se encienden y comienzan a quemar el exceso de combustible. Dudoso que la computadora lo supiera, el calentamiento del motor tiene muchas variables, por lo que tal vez no haya luz del motor ni códigos al omitirlo. En ese caso, aún pasaría una inspección de emisiones enchufable, una inspección visual podría encontrarlo. Aquí en Washington no tenemos inspecciones en absoluto, es responsabilidad del propietario mantener su propio automóvil.
Y parece una manguera de calentador estándar de 3/4, no debería haber ningún problema al omitirla si el intercambiador falla después del período de garantía o en una emergencia lejos de casa. Pero las emisiones y los componentes de escape deben estar cubiertos por las leyes de la EPA, estados como California tienen sus propias leyes que dicen que estas piezas están cubiertas incluso más tiempo, por lo que si puede repararlo gratis, sería lo mejor que puede hacer.

View attachment 7481
Gracias por esa foto. ¿Están ambas mangueras directamente arriba/debajo una de la otra?

#21 ·
Nuevo en este sitio y no sé nada sobre Kias, pero estuve en el negocio de los automóviles durante 20 años (concesionario Chrysler). La mayoría de las veces, cuando algo como esto sucede, si se comunica con el concesionario y, si no obtiene nada allí, con el fabricante, generalmente llegarán a un acuerdo con usted. Es posible que no arreglen todo, pero pueden pagar la pieza y usted la mano de obra o algo así. Sería muy amable y solo vería si harán algo. Buena suerte

#22 ·
Nuevo en este sitio y no sé nada sobre Kias, pero estuve en el negocio de los automóviles durante 20 años (concesionario Chrysler). La mayoría de las veces, cuando algo como esto sucede, si se comunica con el concesionario y, si no obtiene nada allí, con el fabricante, generalmente encontrarán una solución con usted. Es posible que no arreglen todo, pero pueden pagar la pieza y usted la mano de obra o algo así. Sería muy amable y solo vería si harán algo. Buena suerte
He llamado al concesionario donde se reemplazó la bomba de agua. He llamado dos veces. Se supone que el gerente de servicio me devolverá la llamada. Ja

#29 ·
Esto me está pasando y mi mecánico no lo tocará. El coche está a 50 millas de distancia en el concesionario y tuve que llenar el depósito dos veces solo para llegar allí. No lo voy a conducir de vuelta para arriesgarme con otro mecánico local. ¿Cuál es la posibilidad de una demanda colectiva? Parece que este es un diseño realmente malo y el fallo es inevitable. Parece que en 5 años los propietarios de KIA Niro tienen garantizado que necesitarán una reparación de 2.000 dólares. Esto me amarga mucho con KIA y probablemente nunca más compraré uno. Comprador por primera y última vez en este momento.

#93 · (Edited by Moderator)
Así que esto me está pasando a mí y mi mecánico no quiere tocarlo. El coche está a 50 millas de distancia en el concesionario y tuve que llenar el depósito dos veces solo para llegar allí. No lo voy a conducir de vuelta para arriesgarme con otro mecánico local. ¿Cuál es la posibilidad de una demanda colectiva? Parece que este es un diseño realmente malo y el fallo es inevitable. Parece que dentro de 5 años, los propietarios de KIA Niro tienen garantizado que necesitarán una reparación de $2,000. Esto me amarga mucho con KIA y probablemente nunca más compraré uno. Comprador por primera y última vez en este momento.
[removed] si alguna vez quieres hablar sobre esa demanda. Estoy harto de este coche y de KIA.

#30 ·
Terminamos teniendo que rectificar el bloque y la culata. Reenrutamos las mangueras cuando volvimos a poner el motor. Funciona bien en invierno. Mi esposa odia el frío. Caliento el coche por la mañana durante unos 10 minutos antes de que se vaya. El coche está lo suficientemente caliente, pero no muy caliente. No lleva mucho tiempo una vez conduciendo para que alcance las temperaturas normales de funcionamiento. Ha hecho cero aquí. Sin problemas

#32 ·
Para aquellos que se preguntan sobre la viabilidad de esta opción de derivación, en realidad se especifica como una opción de reparación en un boletín de servicio de Kia cuando su refrigerante está hirviendo. PS709 Kia Technical Service Bulletin
Buena información, pero dudo que Kia realmente esté diciendo que esa es una reparación final.
Más bien, están diciendo que puede derivar usando un acoplador para ver si el sobrecalentamiento cesa y, de ser así, espero que quieran reemplazar el intercambiador de calor ($$$$$).
Me recuerda a los años 80 cuando podíamos poner un "tubo de prueba" en lugar del convertidor catalítico para verificar si había un convertidor obstruido. La reparación adecuada era reemplazar el convertidor una vez que se determinaba que estaba obstruido. Conocía a algunas personas que simplemente dejaban ese "tubo de prueba" en su lugar, causando así daños al medio ambiente. Reducía la contrapresión y supuestamente aumentaba la potencia y también, se podía usar gasolina con plomo (más barata) sin obstruir el convertidor.

#34 ·
¿Alguien tiene fotos del bypass? Quiero asegurarme de hacerlo correctamente, pero no he visto ninguna foto que lo muestre todo. Necesito hacer esto para 2017 y agradezco cualquier ayuda.
Sí, vea este hilo para una foto:

Pensé que era bastante listo cuando hice lo mismo con mi Plymouth Valiant de 1962 (mi primer coche). Pero eso fue para evitar un núcleo de calentador con fugas, y el interior estaba bastante frío después de eso. Afortunadamente, en este caso con el Niro, aparentemente no afecta al calor interior, excepto posiblemente un ligero retraso en el calentamiento.

#39 ·
Lo mismo le pasó a mi camioneta Chevy Step side de 1969. Todo el piso estaba oxidado.

Nota divertida: el tanque de gasolina estaba dentro de la cabina, directamente detrás del asiento corrido, montado en la pared de la cabina. Podías saber cuánta gasolina tenías por el sonido de chapoteo que hacía mientras conducías. Tenías que cambiar los platinos cada año como un reloj.

Los vehículos han recorrido un largo camino en seguridad y fiabilidad.

¿Recuerdas cuando el aire acondicionado era para coches de lujo y la gente normal conseguía coches con las ventanillas triangulares para dirigir el aire hacia sí mismos cuando el coche se movía?

#40 ·
Lo mismo le pasó a mi camioneta Chevy Step side de 1969. Todo el piso estaba oxidado.

Nota divertida: el tanque de gasolina estaba dentro de la cabina, directamente detrás del asiento corrido, montado en la pared de la cabina. Podías saber cuánta gasolina tenías por el sonido de chapoteo que hacía mientras conducías. Tenías que cambiar los platinos cada año como un reloj.

Los vehículos han recorrido un largo camino en seguridad y confiabilidad.

¿Recuerdas cuando el aire acondicionado era para autos de lujo y la gente normal conseguía autos con las ventanillas triangulares para dirigir el aire hacia ellos mismos cuando el auto se movía?
Recuerdo todo eso. Creo que por eso tiendo a usar los concesionarios para el servicio. Uno de mis primeros recuerdos de trabajar en autos fue ver al mecánico del concesionario Pontiac afinar el Pontiac Tempest de 1966 de mis padres. El mecánico era Stan y me dejó mirar y explicó todo lo que estaba haciendo. Así aprendí a reemplazar y ajustar los platinos. Era un buen hombre.

#42 ·
Hice el bypass durante el fin de semana. Extremadamente fácil de hacer y hasta ahora no hay problemas. El humo desapareció después de algunos kilómetros y no he perdido líquido del radiador en un viaje de más de 160 kilómetros. Recomiendo tener un balde debajo del coche cuando quites las mangueras para recoger todo el líquido. También usé un poco de alambre para evitar que las mangueras reboten. Cruzo los dedos para que esta reparación funcione a largo plazo.

#43 ·
Hice el bypass durante el fin de semana. Extremadamente fácil de hacer y hasta ahora no hay problemas. El humo desapareció después de algunos kilómetros y no he perdido líquido del radiador en un viaje de más de 160 km. Recomiendo tener un balde debajo del auto cuando quites las mangueras para recoger todo el líquido. También usé un poco de alambre para evitar que las mangueras reboten. Cruzo los dedos para que esta reparación funcione a largo plazo.
Debería estar bien a largo plazo. Para cualquiera que intente este procedimiento, recomiendo usar un par de abrazaderas de tornillo nuevas sobre las mangueras, pero imagino que las viejas también funcionarán.