Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.
41 - 59 of 59 Posts
Acabo de tener este problema y vi una forma de solucionarlo en Youtube: busca carga Niro PHEV. La solución es quitar el cable y el enchufe de carga, abrir el capó y tirar de la perilla naranja que se usa como liberación de emergencia para desbloquear el enchufe. Necesitas tirar de esto con fuerza hasta que escuches un fuerte clic. Esta solución me funcionó.
Creo que el problema es el bloqueo que bloquea el enchufe que a veces se atasca, y la electrónica ve que el bloqueo del enchufe no se ha activado, por lo que no iniciará una carga; tirar de la liberación manual debe hacer que el bloqueo vuelva a funcionar. Si esto se convierte en un problema persistente, el mecanismo de bloqueo del enchufe debe ser reemplazado.

Me había dado cuenta de que al enchufar el enchufe de carga, después de unos segundos, generalmente hay un clic fuerte cuando se enciende la luz verde de carga, siendo el clic la activación del bloqueo del enchufe. Noté que cuando ocurrió esta falla, no hubo clic y después de unos 15 segundos más o menos, se encendía la luz roja de falla.

Aquí está el enlace de Youtube:

Chris
Gracias Chris, realmente resolviste mi problema. El truco de la perilla naranja también funcionó en mi KIA.

¡Sí! ¡Gracias internet! Esto también nos pasó a nosotros. El cable de carga se atascó y el manual no ayudó en absoluto... ¡No había nada sobre esa pequeña perilla naranja! Y por cierto... Realmente se necesitaba un tirón bastante fuerte, esa perilla.

... Si vuelve a suceder, le daré un chorrito de WD-40.
ACTUALIZACIÓN: Bueno, sucedió de nuevo, poco después de mi comentario anterior, así que en lugar de enredar con aceite, lo llevé a Kia en noviembre de 2020. Les tomó 3 visitas (!) reemplazar el pestillo de carga, pero ahora todo está bien. Crucemos los dedos: obviamente es un punto débil en un coche que, por lo demás, es genial.

Buenas tardes a todos,
Acabo de tener el mismo problema con el coche que no se cargaba (luz roja en el salpicadero parpadeando).
Solo quiero agradecer la información relativa al cable de liberación de emergencia, tirar de él lo ha reiniciado y ahora la carga continúa.

Muchas gracias por el foro y la información, muy agradecido.
Lozza

Así que el coche de mi esposa está teniendo un problema ligeramente diferente.

Tenemos un Juicebox Pro de 220v instalado en el garaje que se encarga de la carga en casa. Lo hemos configurado con un horario en el que la carga comienza a medianoche y termina a las 8 am para aprovechar los menores costos.

Todo estuvo bien hasta hace unas dos semanas, cuando mi esposa bajó para descubrir que no se había cargado y que el Juicebox se había apagado por completo después de disparar el disyuntor. Reiniciamos el disyuntor, el Juicebox se encendió de nuevo y pensamos "ok, lo cargaremos esta noche en su lugar, supongo". No, lo volvió a disparar.

Ahora, está usando el cargador de 110v incluido y, en cambio, está teniendo problemas de sobrecalentamiento en ese extremo. Ha probado tres enchufes diferentes, todos con una carga externa mínima, por lo que hay mucho espacio para el cargador, y está recibiendo la luz roja del enchufe del cargador. Hemos bajado el amperaje de 12A a 8A con la esperanza de que pueda obtener ALGÚN tipo de carga y poder llegar a casa.

Obviamente, vamos a llevar el coche al servicio técnico lo antes posible, pero ¿alguien está experimentando algo así?

Así que el coche de mi mujer está teniendo un problema ligeramente diferente.

Tenemos un Juicebox Pro de 220v instalado en el garaje que se encarga de la carga en casa. Lo hemos configurado con un horario en el que la carga comienza a medianoche y termina a las 8 de la mañana para aprovechar los costes más bajos.

Todo iba bien hasta hace unas dos semanas, cuando mi mujer bajó para descubrir que no había cargado y que el Juicebox se había apagado por completo, habiendo disparado el disyuntor. Reiniciamos el disyuntor, el Juicebox se encendió de nuevo y pensamos "vale, lo cargaremos esta noche en su lugar, supongo". No, lo volvió a disparar.

Ahora, está usando el cargador de 110v incluido y, en cambio, está teniendo problemas de sobrecalentamiento en ese extremo. Ha probado tres enchufes diferentes, todos con una carga externa mínima, por lo que hay mucho espacio para el cargador, y está recibiendo la luz roja del enchufe del cargador. Hemos bajado el amperaje de 12A a 8A con la esperanza de que pueda obtener ALGÚN tipo de carga y poder volver a casa.

Obviamente, vamos a llevar el coche al servicio técnico lo antes posible, pero ¿alguien ha experimentado algo así?

Date cuenta de que este es un hilo más antiguo, pero acabamos de encontrar nuestro primer problema con la no carga (2019 Niro PHEV) Intentamos muchas de las soluciones sugeridas sin éxito, luego pensamos en un reinicio del cargador de 110V. Lo desenchufé de la toma de corriente, esperé unos 15 segundos y lo volví a enchufar. ¡Voila! No hemos tenido ninguna reaparición en los seis días transcurridos desde entonces.

Yo también tengo un niroa 2018 y acabo de tener mis primeros problemas de carga. Probé la mayoría de las ideas aquí en este foro y parece ser el cargador. El concesionario tiene el coche desde hace tres días y acabo de ver esta publicación anterior sobre desenchufarlo de la pared y volver a enchufarlo, si ese es el problema, ¡voy a gritar!

Tengo un Niro PHV 2023, todo desde que lo compré en febrero ha estado bien, hasta hace una semana más o menos, luego dejó de cargar. Cargó en el concesionario, pero tan pronto como llegué a casa, sucedió lo mismo. Cambié mi cargador por un cargador Ford, no tuve problemas y mi cargador funcionó bien para el Ford. Lo intenté de nuevo, obtuve los mismos resultados. Empiezo a preguntarme si el calor de Arizona es el problema, hemos estado a 110 o más durante 23 días seguidos y a 115 durante más de cinco días seguidos. El coche se guarda en el garaje.

Tengo un Niro plugin 2023 que tengo desde noviembre de 2022 y no tuve ningún problema de carga hasta este verano (también en AZ). Me desperté varias mañanas con el coche apenas cargado y que había dejado de cargar después de haberlo enchufado recientemente. Lo llevé al concesionario para que lo revisaran y me dijeron que no podían hacer nada.

Tengo un Niro plugin 2023 que tengo desde noviembre de 2022 y no he tenido ningún problema de carga hasta este verano (también en AZ). Me desperté varias mañanas con el coche apenas cargado y la carga se había detenido después de que se enchufara recientemente. Lo llevé al concesionario para que lo revisaran y me dijeron que no podían hacer nada.
Creo que la razón por la que ninguno de nuestros concesionarios pudo encontrar el problema es que intentan recrear el problema dentro de su taller donde hay aire acondicionado, en lugar de afuera en el calor o en un garaje cerrado. Si este problema ocurre el próximo verano, voy a solicitar que así es como necesitan recrearlo.

Creo que la razón por la que ninguno de nuestros concesionarios pudo encontrar el problema es que intentan recrear el problema dentro de su taller donde hay aire acondicionado, en lugar de afuera en el calor o en un garaje cerrado. Si este problema ocurre el próximo verano, voy a solicitar que así es como necesitan recrearlo.
De hecho, llevé mi vehículo a Tempe Kia y pudieron recrear el problema y reconocieron que se apagó. Me dijeron que era porque mi cargador no era un cargador de fábrica. Como no compré el vehículo de ellos, me recomendaron que me pusiera en contacto con el concesionario original y les pidiera que reemplazaran mi cargador. Me puse en contacto con mi concesionario original Peoria Kia y me dijeron que llevara mi vehículo para que pudieran "revisarlo" e instalar actualizaciones para que pudiera anular el apagado del cargador debido al calor. También me informaron que no existe un cargador de fábrica y que el cargador que me dieron con el vehículo es de primera línea. En última instancia, conduje el vehículo hasta ellos y me senté y esperé 3 horas para que me dijeran que no hay nada que puedan hacer y me dieron información incorrecta sobre que pudieran instalar la actualización. ¡Así que buena suerte!

De hecho, llevé mi vehículo a Tempe Kia y pudieron recrear el problema y reconocieron que se apagó. Me dijeron que era porque mi cargador no era un cargador de fábrica. Como no compré el vehículo de ellos, me recomendaron que me pusiera en contacto con el concesionario original y que le pidiera que reemplazara mi cargador. Me puse en contacto con mi concesionario original Peoria Kia y me dijeron que llevara mi vehículo para que pudieran "revisarlo" e instalar actualizaciones para que pudiera anular el apagado del cargador debido al calor. También me informaron que no existe un cargador de fábrica y que el cargador que me dieron con el vehículo es de primera línea. En última instancia, conduje el vehículo hasta ellos y esperé 3 horas para que me dijeran que no pueden hacer nada y me dieron información incorrecta sobre que pudieran instalar la actualización. ¡Así que buena suerte!
Compré el coche nuevo de Horne Kia y uso el cargador que venía con la compra. No saben de ninguna actualización y / o corrección. Supongo que tendremos que esperar y ver qué pasa.

También aconsejaron que no existe un cargador de fábrica y que el cargador que me dieron con el vehículo es de primera línea.
Están llenos de tonterías. Por supuesto, hay un cargador en el coche. Pero el dispositivo que conectas a la pared no es un cargador, se llama Equipo de Suministro de Vehículos Eléctricos, o EVSE para abreviar. Es básicamente un cable de extensión inteligente, y el cargador está integrado en el coche. Es cierto que Kia dejó de suministrar un EVSE con el Niro EV '23 (Tesla ha hecho lo mismo), por lo que lo que dijeron sobre lo que te "dieron" con el coche podría ser cierto. Pero el hecho de que afirmen que es "de primera línea" no significa que realmente lo sea. Necesitaríamos saber la marca y el modelo del EVSE que proporcionaron.

Tengo el mismo problema que se describe en este foro. Parece que el mecanismo del pasador de bloqueo está defectuoso o algo así, de modo que evita que el coche se cargue. Ahora el mecanismo de bloqueo ya no se desbloquea y siempre se requiere la perilla naranja de emergencia para desbloquear el puerto de carga. ¿Alguien tiene su Niro funcionando de nuevo? ¿Cuál fue la solución? (Tengo un Niro PHEV 2018)

Acabo de tener este problema y vi una forma de solucionarlo en Youtube: busca Niro PHEV charging. La solución es quitar el cable y el enchufe de carga, abrir el capó y tirar de la perilla naranja que se usa como liberación de emergencia para desbloquear el enchufe. Necesitas tirar de esto con fuerza hasta que escuches un fuerte clic. Esta solución funcionó para mí.
Creo que el problema es que el bloqueo que bloquea el enchufe a veces se atasca, y la electrónica ve que el bloqueo del enchufe no se ha activado, por lo que no iniciará una carga; tirar de la liberación manual debe hacer que el bloqueo vuelva a funcionar. Si esto se convierte en un problema persistente, el mecanismo de bloqueo del enchufe debe ser reemplazado.

Me había dado cuenta de que al enchufar el enchufe de carga, después de unos segundos, generalmente hay un clic fuerte cuando se enciende la luz verde de carga, siendo el clic la activación del bloqueo del enchufe. Noté que cuando ocurrió esta falla, no hubo clic y después de unos 15 segundos, la luz roja de falla se encendía.

Aquí está el enlace de Youtube:

Chris
Funcionó para mi Niro 2021 phev. Dejó de cargar después de un tiempo, lo llevé al garaje, reiniciaron la computadora, dijeron que todo estaba bien. Llegué a casa, la carga funcionó una vez, la segunda vez no comenzaría a cargar. Tiré del mango naranja, después de eso comenzó a cargar cuando conecté el cargador.

Leí en alguna parte que un propietario de phev con problemas similares descubrió que, en su caso, era el mecanismo de bloqueo del cable de carga dentro del enchufe el que falló. Tirando del cable amarillo debajo del capó (ver manual), lo hizo funcionar de nuevo.

Los mejores deseos desde Dinamarca :)
Esto solucionó mi problema, gracias desde Inglaterra 🥳

41 - 59 of 59 Posts