Acabo de tener este problema y vi una forma de solucionarlo en Youtube: busca carga Niro PHEV. La solución es quitar el cable y el enchufe de carga, abrir el capó y tirar de la perilla naranja que se usa como liberación de emergencia para desbloquear el enchufe. Necesitas tirar de esto con fuerza hasta que escuches un fuerte clic. Esta solución me funcionó.
Creo que el problema es el bloqueo que bloquea el enchufe que a veces se atasca, y la electrónica ve que el bloqueo del enchufe no se ha activado, por lo que no iniciará una carga; tirar de la liberación manual debe hacer que el bloqueo vuelva a funcionar. Si esto se convierte en un problema persistente, el mecanismo de bloqueo del enchufe debe ser reemplazado.
Me había dado cuenta de que al enchufar el enchufe de carga, después de unos segundos, generalmente hay un clic fuerte cuando se enciende la luz verde de carga, siendo el clic la activación del bloqueo del enchufe. Noté que cuando ocurrió esta falla, no hubo clic y después de unos 15 segundos más o menos, se encendía la luz roja de falla.
Aquí está el enlace de Youtube:
Chris