Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.

Fallo del cargador de nivel 1

1 reading
55K views 30 replies 20 participants last post by  BarryP  
#1 ·
Tenemos un nuevo Niro EV. El cable del cargador de Nivel 1 incluido con el coche muestra "Fallo" cuando se enchufa a una toma de corriente estándar de 120 voltios, y el cable no suministra ninguna carga al coche. Vea la foto de abajo. ¿Alguna sugerencia?

Attachments

#2 · (Edited)
Tenemos un nuevo Niro EV. El cable del cargador de Nivel 1 incluido con el coche muestra "Fallo" cuando se enchufa a una toma de corriente estándar de 120 voltios, y el cable no suministra ninguna carga al coche. Vea la foto de abajo. ¿Alguna sugerencia?
Intente cambiar la corriente de carga de 12A a 8A. Hay un pequeño botón ***** cuadrado en la parte posterior del cable de carga l1. Desenchufe el cable del coche pero déjelo enchufado a la pared. Presione el botón durante 2 segundos. Pasará por H M y L. 12, 10 y 8A respectivamente.

en el phev también se puede cambiar la corriente de carga desde el menú de carga PHEV en el salpicadero central.

#15 ·
Intente cambiar la corriente de carga de 12A a 8A. Hay un pequeño botón ***** cuadrado en la parte posterior del cable de carga L1. Desenchufe el cable del automóvil pero déjelo enchufado a la pared. Presione el botón durante 2 segundos. Pasará por H M y L. 12, 10 y 8A respectivamente.

en el phev también se puede cambiar la corriente de carga desde el menú de carga PHEV en el tablero central.
Hola, acabo de recibir un kia niro 2019. Veo el indicador de falla después de enchufarlo a una toma de corriente. Muestra 12A y traté de presionar el botón ***** en la parte posterior durante más de 10 segundos, pero no cambia a 10 u 8 amperios. También intenté cambiar la configuración en el tablero central a 'bajo' pero sigo recibiendo una luz roja en el cable de carga y en el automóvil.

¿Hay algún truco para cambiar la configuración de amperios en el cable de carga? ¡¡¡Gracias!!!

#3 ·
También es posible que la toma de corriente alterna que está utilizando no esté cableada correctamente, o que tenga un cable roto o mal conectado (probablemente el cable de tierra). Podría funcionar bien con dispositivos de menor potencia, pero el EVSE es muy particular con la energía que recibe. También me gusta la sugerencia de Charles de intentar usar una configuración de menor potencia.

#29 ·
También es posible que la toma de corriente alterna que está utilizando no esté cableada correctamente, o que tenga un cable roto o mal conectado (probablemente el cable de tierra). Podría funcionar bien con dispositivos de menor potencia, pero el EVSE es muy particular con la energía que recibe. También me gusta la sugerencia de Charles de intentar usar una configuración de energía más baja.
Tengo un problema con mi cargador y al principio no funcionaba en absoluto con el enchufe inferior de la toma y funcionaba de forma intermitente con el superior. Acabo de salir con el multímetro y comprobé: 120v de Hot/Neutro, 98v de Tierra/Neutro. ¡El enchufe inferior ni siquiera estaba realmente alimentado! ¡Supongo que reemplazaré esa toma esta noche!

#5 ·
Pruebe también con otra toma de corriente en su casa y, si es posible, en otro lugar (casa del vecino). Si el cable funciona en casa del vecino, entonces sabe que es su toma de corriente la que está causando el problema. Si el cable no funciona en casa del vecino, entonces sabe que el problema reside en el cable y puede llevarlo a un concesionario Kia y que se lo cambien. Está cubierto por la garantía.

Aunque, como dijo yticolev, considere la posibilidad de instalar un EVSE L2 220V si es posible. ¡Los tiempos de carga de 2,5 horas son maravillosos!

#6 ·
También prueba con una toma de corriente diferente en tu casa y, si es posible, en otro lugar (casa del vecino). Si el cable funciona en casa del vecino, entonces sabes que es tu toma de corriente la que está causando el problema. Si el cable no funciona en casa del vecino, entonces sabes que el problema está en el cable y puedes llevarlo a un concesionario Kia y que te lo cambien. Está cubierto por la garantía.

Aunque como dijo yticolev, considera la posibilidad de instalar un EVSE L2 220V si es posible. ¡Los tiempos de carga de 2,5 horas son maravillosos!
Tardará un poco más de 2,5 horas en cargar el EV Niro. Eso es lo que tarda en cargar el PHEV con su batería de 8,9 kWh.

De este enlace: https://www.chargepoint.com/blog/everything-you-need-know-about-charging-kia-niro-ev-and-phev/

• Carga de nivel 1 (120 V) = 60 horas desde vacío
  • Carga de nivel 2 (240 V) = Menos de 10 horas
  • Carga rápida CC (conector SAE Combo) = 80% en 54 minutos (cargador de 100 kW)

¿60 horas en el nivel 1? :eek: Creo que el cable incluido simplemente se rió débilmente y murió cuando se conectó al coche.

#9 ·
El cargador L1 es realmente solo para el caso en el que llegas a tu destino y descubres que todos los cargadores están inoperables. Puedes obtener alrededor de 50 millas de carga durante la noche y eso podría llevarte a un cargador real. No he revisado el Niro, pero la carga L1 fue significativamente menos eficiente que la L2 en mi C-Max.

#10 ·
Tuve el mismo problema en mi antigua casa. Hice venir a un electricista de todos modos para poner un 220V en el garaje para un cargador de nivel 2 y al mismo tiempo le hice recablear y conectar a tierra el enchufe de 110. Ahora funciona (pero por supuesto solo uso el nivel 2.) Sospecho, como han dicho otros, que es un problema de cableado y lo más probable es que el enchufe no esté conectado a tierra.

#11 ·
Una cosa más a considerar para aquellos que tienen problemas con el cableado de su casa, el cargador de VW no funciona a menos que el circuito esté protegido por un disyuntor diferencial. Hay un símbolo para esa falla específica en el cargador. Tal vez Kia piense que eso podría confundir a los propietarios y preferiría que consultaran a un electricista, por lo que simplemente hace que muestre una falla genérica de 'no funciona'.

#14 ·
Creo que es el código para que todas las tomas de corriente en un garaje cumplan con GFI, pero no estoy seguro de cuándo se agregó eso.
No, revisé el código eléctrico nacional antes de instalar el circuito de 220/50 amperios para el automóvil de mi hija. Hay requisitos sobre cuántas pulgadas por encima del piso del garaje, pero nada sobre un GFI en el circuito. Descubrí que fabrican interruptores GFI de ese tamaño, pero cuestan 10 veces más que un interruptor normal de 50 amperios. $105 en lugar de $10.Mi casa fue construida en 1990 y no hay circuitos GFI en el garaje. Por lo que sé, solo se requieren en cocinas y baños, o en enchufes exteriores que puedan mojarse. Mi jacuzzi (el uso original de mi circuito de 50 amperios) tampoco tenía uno, pero no tenía conexiones exteriores. Aunque hay alguna discusión en línea sobre el código que se actualizó a partir de enero de este año para requerirlo en las tomas de corriente de garaje de alta potencia, por lo que es posible que mi instalación no cumpla con el nuevo código. Pero cosas como esa no son retroactivas, así que estamos bien.

#17 ·
Añadiendo mi experiencia ya que este fue el único hilo que discutía problemas similares.
  • Mi cargador de nivel 1 'Kia phev 2018] dejó de funcionar hace 3 días.
  • Inicialmente no mostraba ningún fallo... simplemente no cargaba.
  • En un día, el temido fallo comenzó a mostrarse con una P seguida del cargador completamente muerto.
Mi concesionario Kia acaba de pedir uno nuevo en garantía.

#18 ·
Cuando recibí mi Nissan Leaf 2011, venía con un EVSE de 120 voltios y la carga era lenta. Había un tipo en el foro LEAF que modificaba el EVSE estándar para aceptar energía de 220 voltios y reducir el tiempo de carga a un poco menos de la mitad de los 120 V. El EVSE estándar de Nissan fue, de hecho, fabricado por Panasonic con un logotipo de Nissan pegado. Tengo un Niro EV pedido y aún no he visto el EVSE que viene con él, pero es muy posible que también se pueda modificar para pasar 220v al cargador del automóvil. El enchufe del EVSE debe cambiarse, pero puede obtener adaptadores estándar para el nuevo enchufe de 220 V en el EVSE a 110 V para que aún pueda enchufarlo en cualquier lugar. Lo mejor del EVSE es obtener un Quick220 y puede hacer cargadores más rápidos en casi cualquier lugar.

#19 ·
Cuando compré mi Nissan Leaf 2011, venía con un EVSE de 120 voltios y la carga era lenta. Había un tipo en el foro LEAF que modificaba el EVSE estándar para aceptar alimentación de 220 voltios y reducir el tiempo de carga a un poco menos de la mitad de los 120 V. El EVSE estándar de Nissan fue fabricado por Panasonic con un logotipo de Nissan pegado. He pedido un Niro EV y aún no he visto el EVSE que viene con él, pero es muy posible que también se pueda modificar para pasar 220 V al cargador del coche. El enchufe del EVSE tiene que ser cambiado, pero se pueden conseguir adaptadores estándar para el nuevo enchufe de 220 V del EVSE a 110 V para que se pueda enchufar en cualquier lugar. Lo mejor del EVSE es conseguir un Quick220 y se pueden utilizar cargadores más rápidos en casi cualquier lugar.
Creo que se ha intentado, pero personalmente no lo haría. El cable de la unidad de 110v no está dimensionado para la corriente completa que el Niro EV puede aceptar de un EVSE L2. Está diseñado para 12 amperios, y el Niro EV es capaz de cargar a 32 amperios. Tendrías que reducir la unidad de 110v (el PHEV tiene un botón para reducir la corriente, no puedo decir si la versión EV es diferente). Así que, incluso si pudieras usar la unidad de 110v a 220v, todavía tendrías un límite de corriente de 12 amperios, por lo que no disminuirías el tiempo de carga tanto con ella.

#21 ·
Jim, no estoy de acuerdo en que valga la pena. El L1 EVSE que viene con el coche tiene un límite de 12 amperios. Duplicar el voltaje, por supuesto, reducirá el tiempo de carga a aproximadamente la mitad de la velocidad L1 (de 28 horas a 17 es lo que pude encontrar en línea), pero eso es aún mucho más lento que el L2 EVSE adecuado que admite 32 amperios a 220v. Eso cargará el coche en unas 8 horas y media. Si va a gastar en el cableado de una toma de corriente de 220v, también podría ser un circuito de 40 amperios y utilizar un EVSE de tamaño adecuado.

#22 ·
Jim, no estoy de acuerdo en que valga la pena. El L1 EVSE que viene con el coche tiene un límite de 12 amperios. Duplicar el voltaje, por supuesto, reducirá el tiempo de carga a la mitad de la velocidad L1 (de 28 horas a 17 es lo que pude encontrar en línea), pero eso sigue siendo mucho más lento que el L2 EVSE adecuado que admite 32 amperios a 220v. Eso cargará el coche en unas 8 horas y media. Si vas a gastar en cablear una toma de corriente de 220v, también podría ser un circuito de 40 amperios y usar un EVSE del tamaño adecuado.
Nunca dije que valiera la pena, solo que, de hecho, reduciría el tiempo de carga a la mitad en comparación con el Nivel 1. Si fuera a comprar un BEV, definitivamente haría instalar un cargador de Nivel 2 real en mi garaje.

Sin embargo, puedo ver un caso en el que tal vez no uses toda la autonomía a diario, pero lo suficiente como para que la carga de Nivel 1 sea prohibitivamente lenta. En ese caso, un cargador de Nivel 2 de bricolaje podría ser una buena solución si ya tienes un circuito de 220 V disponible, pero no uno de 40 A. Por el costo de un nuevo enchufe, obtienes el doble de velocidad de carga. No es un mal trato en ese caso limitado.

#23 ·
Quiero obtener un segundo cable de 110v, también conocido como cable de goteo o Nivel 1 "portátil" para mi Niro PHEV 2019. KIA dice que costará entre $1100 - $1500 por uno nuevo. En Amazon los venden por $160 - $200. wtf? ¿Alguien compró un cable "portátil" de repuesto, también conocido como cable de 110v? Si es así, ¿dónde lo conseguiste y cuál conseguiste?

#25 ·
Tengo problemas para construir y organizar el almacenamiento del cable de nivel 1 que venía con el Kia Niro 2019 all Ev. ¿Puede mojarse? ¡Hice que me pusieran un enchufe afuera porque mi garaje es demasiado pequeño para mi coche nuevo!

#27 ·
Estoy teniendo problemas para construir y ordenar el almacenamiento del cable de nivel 1 que vino con el Kia Niro 2019 all Ev. ¿Puede mojarse? ¡Hice que pusieran un enchufe afuera porque mi garaje es demasiado pequeño para mi coche nuevo!
El cable puede mojarse: eso es completamente impermeable. La parte que se conecta al coche puede mojarse: está diseñada para evitar que el agua suba a los contactos y creo que es un diseño bastante seguro en cualquier tipo de clima, excepto en un huracán (es posible que no desee tenerlo enchufado durante una tormenta donde haya fuertes lluvias y mucho viento). Pero no estoy seguro de la caja que es parte del cable de nivel 1 y tiene luces indicadoras de carga: no sé si esa parte es impermeable o no. Si puede mantener esa parte adentro, probablemente esté bien.

Si vive en un clima frío y tiene que cargar afuera, puede encontrar algunas dificultades para abrir y cerrar la puerta del cargador en condiciones de hielo.

Imagino que algunos de nuestros colegas canadienses en este foro podrían saber mucho más sobre este tema que yo. Espero que respondan a su pregunta.
¡Gracias! ¡Intentando averiguar la carcasa para ello!

#26 ·
El cable puede mojarse: es completamente impermeable. La parte que se conecta al coche puede mojarse: está diseñada para evitar que el agua suba a los contactos y creo que es un diseño bastante seguro en cualquier tipo de clima, excepto en un huracán (es posible que no desee tenerlo enchufado durante una tormenta con fuertes lluvias y mucho viento). Pero no estoy seguro de la caja que forma parte del cable de nivel 1 y tiene luces indicadoras de carga: no sé si esa parte es impermeable o no. Si puede mantener esa parte adentro, probablemente esté listo.

Si vive en un clima frío y tiene que cargar al aire libre, puede encontrar algunas dificultades para abrir y cerrar la puerta del cargador en condiciones de hielo.

Imagino que algunos de nuestros colegas canadienses en este foro podrían saber mucho más sobre este tema que yo. Esperemos que respondan a su pregunta.

#30 ·
Tuve el mismo fallo cuando conecté mi cable de carga Kia L1 a mi inversor fuera de la red. Resulta que necesitaba añadir un cortocircuito entre el conector neutro y el de tierra en la salida del inversor. Esta barra de cortocircuito también se llama enlace NG. Ahora funciona bien. Espero que eso ayude a alguien. ;-)

#31 ·
Tuve la misma falla cuando conecté mi cable de carga Kia L1 a mi inversor fuera de la red. Resulta que necesitaba agregar un cortocircuito entre el neutro y el conector de tierra en la salida del inversor. Esta barra corta también se llama enlace NG. Ahora funciona bien. Espero que eso ayude a alguien. ;-)
Bienvenido al foro Ed.

Tu “solución” funcionará y me recordó algunos complementos de seguridad (hago esto con mi generador de propano de emergencia):
  • Asegúrese de que la conexión a tierra de salida de su inversor aislado esté conectada a una varilla de conexión a tierra a través de un cable 6AWG o trenza plana (preferido). Esto no solo disipa la descarga estática, sino que también ayuda a evitar que su salida flote cientos de voltios por encima de la conexión a tierra.
  • Asegúrese de que solo haya un enlace NG en todo el circuito para que no haya bucles de tierra.
  • El enlace NG debe estar en la fuente (salida del inversor), seguido de un GFCI. El GFCI será inútil si está cableado al revés. El GFCI es necesario en caso de que alguien conecte la carga de Hot a Ground. Por ejemplo, el EVSE cae en un charco de agua y gotea.
GFCI es bueno para un L1 EVSE si está afuera o en un garaje. Además, el código NEC desde 1978 ha sugerido que todos los enchufes de garaje de 120 V estén en un GFCI.

-Barry

owns 2022 KIA NIRO EV