Kia Niro Forum banner
  • Welcome to the Kia Niro forum! We discuss all models of the Niro, including the Hybrid, PHEV and EV versions. We are glad you stopped by. Feel free to browse the various topics, along with out FAQs. To enable posting, you need to register for a user account. There is no cost for this. Just click in the upper right corner where it says Login/Join. We look forward to your continued parcipitation.
21 - 36 of 36 Posts
¿Oye, sabes a qué concesionario llevaste este coche? ¿Has obtenido alguna solución? Tengo exactamente el mismo problema con mi Kia Niro 2023 y me da miedo conducirlo. Estoy hablando con el servicio técnico de Kia en la empresa, pero no tienen ningún registro de que el problema haya sido un problema para otros.

¡Esto me pasó en la autopista hace aproximadamente un año! Iba a unos 80 en el carril rápido, de repente sin potencia. Yo también tuve que detenerme a un lado, apagar el coche y luego volver a encenderlo. No tuve ningún problema después de eso. Nadie tiene respuesta. Tengo un Kia Niro Hev 2023. Uso gasolina 89 en mi coche de Costco.
Oye, ¿sabes a qué concesionario llevaste este coche? ¿Has obtenido alguna solución? Tengo exactamente el mismo problema con mi Kia Niro 2023 y me da miedo conducirlo. Estoy hablando con el servicio Kia en la empresa, pero no tienen ningún registro de que el problema haya sido un problema para otros.

Oye, ¿sabes a qué concesionario llevaste este coche? ¿Has obtenido alguna solución? Tengo exactamente el mismo problema con mi Kia Niro 2023 y me da miedo conducirlo. Estoy hablando con el servicio técnico de Kia en la empresa, pero no tienen ningún registro de que el problema haya sido un problema para otros.
¡Hola a todos! Tengo un Kia Niro 2024, se paró por completo en la carretera. Sin luces, sin nada, revisé todos los escenarios, tuve que ser remolcado al concesionario local, afortunadamente pude llegar al arcén pero no por completo, sin luces de emergencia ni nada. ¿Alguien tiene alguna idea?
El concesionario local NUNCA ha oído hablar de esto, parece que no puede encontrar ninguna razón ni información. Por favor, comparte tus ideas, oh, todos los cambios de aceite y el servicio realizado por el concesionario,
Gracias de antemano

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!
Dicen que estábamos funcionando con un 80% de agua y un 20% de combustible. ¿Cómo diablos un HEV funciona más de 200 millas el día anterior y de repente sucede esto? El mismo gas ⛽ y el conductor diario de camiones no tienen problemas.
Ningún vehículo puede funcionar con un 80% de agua, ¿y por qué el agua en el depósito agotó ambas baterías? No tiene sentido. ¿Por qué un mecánico no comenzaría con las comprobaciones básicas y de repente, oh, vamos a comprobar los fluidos?
¡Dicen que nuestra gasolina y agua NO TIENEN GARANTÍA! Después de dos semanas.

¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!
Dicen que estábamos funcionando con un 80% de agua y un 20% de combustible. ¿Cómo diablos un HEV recorre más de 200 millas el día anterior y de repente sucede esto? Mismo gas ⛽ n camionero diario sin problemas.
Ningún vehículo puede funcionar con un 80% de agua, ¿y por qué el agua en el tanque agotó ambas baterías? No tiene sentido. ¿Por qué un mecánico no comenzaría con las comprobaciones básicas y de repente, oh, revisemos los fluidos?
¡Dicen que nuestro gas y agua NO TIENEN GARANTÍA! Después de dos semanas.
¿Tiene un garaje o el coche vive fuera? Si puede, extraiga algo de combustible del tanque de gasolina y envíelo a analizar. ¿Puede ir a la estación y bombear donde se llenó por última vez? Si es así, traiga una lata de gasolina y ponga un galón de "gas" en ella. Cuando llegue a casa, agite bien y vierta algo de combustible en un recipiente de vidrio, luego espere para ver si algo se asienta.

Soy extremadamente escéptico de que este concesionario le esté diciendo la verdad. Lo más probable es que estén tratando de evitar una reparación en garantía. Si ha realizado todo el mantenimiento en el concesionario y ha conservado los recibos, es difícil ver cómo podrían alegar negligencia del propietario. Descuidar la vigilancia del nivel en el depósito de refrigerante del motor o no comprobar el nivel de aceite del motor podría entrar en esa categoría. Pero, aparte de estar sumergido en varios pies de agua durante un período prolongado de tiempo, no puedo pensar en ningún escenario en el que el tanque de gasolina se llene con un 80% de agua y un 20% de gasolina.

Es hora de escalar con KIA corporate.

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!
Dicen que estábamos funcionando con un 80% de agua y un 20% de combustible. ¿Cómo diablos un HEV recorre más de 200 millas el día anterior y de repente sucede esto? Mismo gas ⛽ n camionero diario sin problemas.
Ningún vehículo puede funcionar con un 80% de agua, ¿y por qué el agua en el tanque agotó ambas baterías? No tiene sentido. ¿Por qué un mecánico no comenzaría con las comprobaciones básicas y de repente, oh, revisemos los fluidos?
¡Dicen que nuestra gasolina y agua NO TIENEN GARANTÍA! Después de dos semanas.
Estoy de acuerdo en que ningún coche funcionará con un 80% y que eso no tendría nada que ver con que ambas baterías estén muertas.
Es hora de probar con otro concesionario.

Cambié mi Kia Optima híbrido 2016 porque de repente perdía potencia en la autopista. Recibíamos una luz de 'falla del sistema híbrido de advertencia' en el tablero. Pero a pesar de las múltiples visitas al concesionario e incluso de tomar una foto de la advertencia del tablero, nunca pudieron resolverlo. Entonces, por esa razón, cambiamos ese automóvil por un nuevo Kia Niro 2023 ¡y está haciendo lo mismo! Sin embargo, no hay advertencia en el tablero. Por lo general, sucede mientras se va a la velocidad de la autopista, y luego de repente pierde potencia y el pedal del acelerador no hace ninguna diferencia. Durante un tiempo pensamos que tal vez era un problema del control de crucero que tal vez se apagaba. Hoy, casi me golpean dos semirremolques cuando perdí potencia en el carril de adelantamiento, pero pude detenerme, apagar el motor, luego reiniciar y continuar el viaje (pero me quedé en el carril lento). ¡Por supuesto, es fin de semana, así que agradezco cualquier pensamiento!
Cindi
Cuando tuve el mío, el 'concesionario (donde lo compré)' reemplazó la transmisión bajo garantía... funcionó bien después de eso... el primer concesionario reemplazó un módulo... no lo solucionó...

Cambié mi Kia Optima híbrido 2016 porque de repente perdía potencia en la autopista. Recibíamos una luz de 'falla del sistema híbrido' en el tablero. Pero a pesar de múltiples visitas al concesionario e incluso de tomar una foto de la advertencia del tablero, nunca pudieron resolverlo. Entonces, por esa razón, cambiamos ese automóvil por un nuevo Kia Niro 2023 ¡y está haciendo lo mismo! Sin embargo, no hay advertencia en el tablero. Por lo general, sucede mientras se viaja a la velocidad de la autopista, y luego de repente pierde potencia y el pedal del acelerador no hace ninguna diferencia. Durante un tiempo pensamos que tal vez era un fallo del control de crucero que tal vez se apagaba. Hoy, casi me golpean dos semirremolques cuando perdí potencia en el carril de adelantamiento, pero pude detenerme, apagar el motor, luego reiniciar y continuar el viaje (pero me quedé en el carril lento). ¡Por supuesto, es fin de semana, así que agradezco cualquier pensamiento!
Cindi
Lo mismo me pasó en mi Kia Niro 2023, pero a baja velocidad, tratando de acelerar desde parado o subiendo una pendiente. El coche perdió totalmente la potencia. Lo llevé al concesionario. Lo han tenido durante dos semanas y están "consultando a su técnico". ¡Qué demonios! Lo estoy cambiando, a regañadientes por el costo, por un Kia Niro 2025. Espero no estar cometiendo un gran error. Me encantaría saber sobre la experiencia de otros con esto. Me he puesto en contacto con un abogado de la ley limón al respecto. ¡Creo que es un problema que pone en peligro la vida y que Kia necesita abordar absolutamente ayer!

Para mí fueron unos 2 días.... pero eso fue hace unos 10 años... y era mi único vehículo... así que no es como si pudiera simplemente llevarlo y conducir otra cosa... 8)

Puede ser diferente ahora... 8)

¿Resolviste esto? Mi esposo tiene el mismo problema con su Kia Niro híbrido enchufable 2019 cuando cambia de eléctrico a gasolina
Este hilo trata sobre la segunda generación de Niro, 2023 y posteriores. Si no hay un hilo sobre esto en la sección de la primera generación, por favor, crea un hilo en la sección de problemas y cuestiones. 😊

Parece haber un patrón con cables de tierra sueltos que hacen una serie de cosas diferentes. Tuve que lidiar con un problema de calado durante unos meses y un cable de tierra suelto fue el problema después de varias visitas al concesionario y remolques.

El asesor de servicio, cuando arregló el mío, me dijo que tenían otro problema con el cable de tierra que no permitía que el coche "arrancara", pero tenía infoentretenimiento y controles del salpicadero.

Definitivamente algo para que lo revisen, especialmente si los técnicos tienen dificultades para encontrar una solución.

Cables de tierra sueltos que hacen una serie de cosas diferentes.
La terminología es eléctricamente imprecisa. Este es el cable del circuito negativo. Sabemos que ambos cables de un circuito, positivo y negativo para un circuito de CC, deben estar conectados limpios, secos y apretados. No hay una conexión a tierra real; nada se conecta a la tierra como lo hace el cableado de su casa. La "tierra" de un automóvil une el negativo al chasis, pero eso aún no es una conexión a tierra real. Por lo tanto, es fácil entender por qué un cable de tierra suelto estropea muchas cosas. Es un cable de circuito negativo suelto, y las cosas no pueden funcionar con eso.

Por lo que vale... Tuve un problema con mi Ford Fiesta en el que se desconectaba el control de crucero en medio de la conducción. Resultó ser un terminal mal crimpado al final de un cable. Se encendió la luz de verificación del motor, pero no hubo códigos cuando llegué al concesionario. La segunda vez que sucedió, les pedí que verificaran los códigos con el motor aún en marcha. Entonces lo encontraron. Los problemas con el arnés de cables son muy difíciles de diagnosticar. Intenta hacerlo en un sitio de radar remoto en la ladera norte de Alaska/Canadá.

@ alisa.strathearn (con disculpas a atc 98092). FWI mi tablero del Niro PHEV 2019 se iluminó alrededor de la marca de 500 millas. Al principio no arrancaba después de que me detuve, pero después de una corta espera, se pudo conducir. El análisis final fue "mala conexión a tierra".

Cambié mi Kia Optima híbrido 2016 porque de repente perdía potencia en la autopista. Recibíamos una luz de 'falla del sistema híbrido' en el tablero. Pero a pesar de las múltiples visitas al concesionario e incluso de tomar una foto de la advertencia del tablero, nunca pudieron resolverlo. Entonces, por esa razón, cambiamos ese auto por un nuevo Kia niro 2023 ¡y está haciendo lo mismo! Sin embargo, no hay advertencia en el tablero. Por lo general, sucede mientras se va a la velocidad de la autopista, y luego de repente pierde potencia y el pedal del acelerador no hace ninguna diferencia. Por un tiempo pensamos que tal vez era un fallo del control de crucero que tal vez se apagaba. Hoy, casi me golpean dos semirremolques cuando perdí potencia en el carril de adelantamiento, pero pude detenerme, apagar el motor, luego reiniciar y continuar el viaje (pero me quedé en el carril lento). ¡Por supuesto, es fin de semana, así que agradezco cualquier pensamiento!
Cindi
Tuve un problema similar con un Ford Fiesta. No encontré ningún código de error. Lo que hice fue llevarlo cuando sucedió y no apagar el auto. Luego pudieron capturar el código. Si como un conector que no estaba engarzado correctamente, por lo que el cable se soltaba de forma intermitente. No perdí potencia por completo, pero salí del control de crucero. Espero que puedan resolverlo, sé que da miedo.

21 - 36 of 36 Posts